Campañas de ProInnova

¿Quieres ayudar en alguna de las campañas de ProInnova? Echa un vistazo a las que tenemos activas, aquí tienes donde elegir...

Carta de petición de apoyo a empresas

Varias organizaciones envían una carta a miles de empresas potencialmente afectadas por la propuesta de directiva sobre la patentabilidad del software, informándoles sobre los problemas que plantea, y pidiéndoles que expresen su opinión contraria a ella en las instancias pertinentes.

Movilizaciones de agosto y septiembre de 2003

Ante la inminente votación de la propuesta de directiva sobre patentes de programación en el Parlamento Europeo, se ha convocado para el 17 de de septiembre y días posteriores unas jornadas de movilizaciones y acciones en Bruselas, por toda Europa, y en la Red (continuación de la campaña del 27 de agosto). ProInnova te anima a participar en ella, y colaborar para que sea un éxito.

Recogida de firmas por una Europa libre de patentes de programación

ProInnova apoya la campaña de Eurolinux de recogida de firmas por una Europa libre de patentes de programación. Si aún no has firmado, por favor, lee la declaración y si te parece adecuada, firma cuanto antes.

Declaraciones contra la patentabilidad del software

ProInnova invita a todas las asociaciones o grupos que opinen que las patentes de programación son un obstáculo para la innovación, y que causan más perjuicios que ventajas para la sociedad, a que lo hagan mediante una declaración pública, y que den a ésta la máxima difusión posible.

Además, ProInnova recomienda apoyar las peticiones de FFII en relación con la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. Estas son una peticiones concretas sobre la propuesta de directiva, diseñadas para clarificar su significado e impedir que se apruebe en su actual redacción. Son un buen complemnto a la declaración recomendada en el apartado anterior, y están diseñadas para ser apoyadas por instituciones, asociaciones, empresas y personalidades, fundamentalmente.

Campaña de FFII "adopta a un eurodiputado"

Otra campaña en la que colabora ProInnova es la de contactos con los miembros del Parlamento Europeo, para explicarles nuestra postura sobre la propuesta de directiva sobre patentes de programación, coordinada por FFII. Para colaborar en ella, has de registrarte (firmando que estás de acuerdo con las peticiones de FFII al respecto) en la página de partidarios). Si lo haces, se te activará una cuenta en el portal de partidarios de la propuesta de FFII, desde la que podrás seleccionar a un eurodiputado para "adoptarlo", informándole cortesmente (por teléfono, si es posible), a él o a alguno de sus asistentes en el Parlamento, de los problemas que puede plantear la directiva. También puedes informarte de qué piensa hacer al respecto, y dejar una nota en el formulario que encotrarás al respecto. Es muy importante que los eurodiputados te oigan directamente, y no sólo a los "habituales". Puedes reforzar tus llamadas con cartas (de correo electrónico o de papel). Si lo haces, escríbelas de forma sencilla, y si crees que te podemos ayudar, pídenos ayuda para ello. Y por favor, envía copias a proinnova-cc @ listas.hispalinux.es.

Elecciones 2004

Pregunta sobre las patentes de software a los candidatos al Parlamento Europeo: campaña, cuestionario, información de contexto sobre el cuestionario, introducción rápida a la situación de las patentes de software en Europa.

Donaciones a ProInnova

Para muchas de las actividades que realizamos, necesitamos recursos. Muchas veces el recurso más crítico es el tiempo, así que si dispones de él, por favor, ayúdanos. Pero también hacen falta recursos económicos. Si puedes, realiza una donación a ProInnova, o promueve que se realice una donación desde las instituciones en las que participes. Puedes ver detalles sobre cómo se gestionan las donaciones que recibimos en las páginas de la Tesorería de ProInnova. Para personas físicas, sugerimos una donación mínima de 50 euros, y para instituciones, de 200, pero cualquier cantidad que quieras enviarnos (incluso si es mayor de estas cifras ;-) ) será bienvenida.

Campaña de banners

Pon un banner en tu vida. Si quieres echar una mano, ayudando a llamar la atención sobre el problema de las patentes de programación, pon en tu página web un banner de ProInnova

Distribución de folletos

Si asistes a reuniones profesionales, a expos, a congresos, o a cualquier otro lugar donde pueda haber gente interesada, llévate folletos de ProInnova. Quedarás muy bien, y ayudarás a la gente a tomar consciencia de este problema.

Envía tu comentario a la Oficina de Patentes

La Oficina Española de Patentes y Marcas está pidiendo comentarios sobre la propuesta de directiva europea sobre patentabilidad del software. Aparentemente, esta iniciativa está relacionada con la moción aprobada en el Senado en mayo de 2002, ya que se cita en la página donde se piden los comentarios.

Aunque ProInnova no ha sido invitada formalmente a enviar comentarios, hemos considerado conveniente colaborar con la Oficina de Patentes enviándolos. Por eso hemos iniciado esta campaña. Pero antes de participar en ella, por favor, lee la información detallada sobre cómo hacer más efectivo tu envío.

¡Anímate y haz oír tu voz! Y cuanto antes mejor, el proceso de aprobación de la directiva continúa avanzando mientras lees estas líneas...