Consulta tambien la información detallada sobre campañas activas

Actividades en curso

Si quieres colaborar con ProInnova, echa un vistazo a las actividades que tenemos en marcha, seguro que encuentras algo que te interesa.

Recogida de firmas por una Europa libre de patentes de programación

ProInnova apoya la campaña de Eurolinux de
recogida de firmas por una Europa libre de patentes de programación. Si aún no has firmado, por favor, lee la declaración y si te parece adecuada, firma cuanto antes.

Lista de correo para notas informativas

ProInnova mantiene, con la ayuda de la infraestructura proporcionada por Hispalinux una lista de correo para notas informativas y peticiones de ayuda cuando se realizan campañas. Es una lista moderada, y no tendrá demasiado tráfico. Si quieres estar al tanto de lo que ocurre, y en qué puedes colaborar, apúntate.

Campaña de banners

Pon un banner en tu vida. Si quieres echar una mano, ayudando a llamar la atención sobre el problema de las patentes de programación, pon en tu página web un banner de ProInnova

Distribución de folletos

Si asistes a reuniones profesionales, a expos, a congresos, o a cualquier otro lugar donde pueda haber gente interesada, llévate folletos de ProInnova. Quedarás muy bien, y ayudarás a la gente a tomar consciencia de este problema.

Envía tu comentario a la Oficina de Patentes

La Oficina Española de Patentes y Marcas está pidiendo comentarios sobre la propuesta de directiva europea sobre patentabilidad del software. Aparentemente, esta iniciativa está relacionada con la moción aprobada en el Senado en mayo de 2002, ya que se cita en la página donde se piden los comentarios.

Aunque ProInnova no ha sido invitada formalmente a enviar comentarios, hemos considerado conveniente colaborar con la Oficina de Patentes enviándolos. Por eso hemos iniciado esta campaña.

Charlas y presentaciones

Los miembros de ProInnova dan charlas y presentaciones sobre los temas que nos preocupan. Si te interesa alguna de estas charlas, invítanos a tus actividades. O atrévete a hacer tú tus propias presentaciones. Puedes usar el material de nuestras presentaciones.

Coordinación

Para coordinarnos, usamos la lista proinnova. ¿Quieres colaborar? ¡Apúntate a ella!

Traducciones

Una de las actividades del grupo es colaborar en la traducción al español de documentos relacionados con nuestras actividades. Un buen sitio para empezar es elegir documentos de Eurolinux (especialmente los la petición por una Europa libre de patentes de software) y los de las páginas de FFII contra el abuso de las patentes de software. Estamos ayudando a que esos sitios tengan versión en español, y ponemos los documentos más interesante, o versiones de ellos, aquí, en ProInnova.

Traducciones propuestas

Estos documentos han sido propuestos para ser traducidos, pero aún nadie se ha puesto con ellos. ¿Te animas? (entre paréntesis, la fecha en que se propuso la traducción)

Traducciones en curso

Estos documentos están siendo ya traducidos por la persona que se indica.

Traducciones ya realizadas

Estos documentos han sido ya traducidos por el colaborador que se indica:

Actividades en proyecto

Estas son algunas actividades que en algún momento hemos considerado interesantes, y que por un motivo u otro aún no se han puesto en marcha (o están aún en fases muy preliminares hacia su puesta en marcha). ¿Quieres ayudar a hacer que alguna de ellas sea real?